Envios y Pedidos:

BOLIVIA:

W. Hernan Lara Holguin
Distribuidor desde el 2008
Edificio: CRISTAL piso 7 Of. 706

Cel. 767 77544




whernanlarah@gmail.com

martes, 5 de abril de 2011

Factor de transferencia


Los factores de transferencia son un factor derivado de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes. Son consideradas un tipo de linfocina.

Historia

Las primeras observaciones para determinar la existencia y el concepto del factor de transferencia fueron establecidas por H.S. Lawrence cuando descubrió que era posible transferir la inmunidad de tipo retardada contra un antígeno específico de un individuo a otro administrando un extracto obtenido de leucocitos de un individuo inmune a otro no inmune. Inicialmente el fenoméno lo observó en individuos inmunizados contra la sustancia M del estreptococo y contra la tuberculosis.

Origen biológico y naturaleza química

Los factores de transferencia son unas moléculas obtenidas de un extracto dializable de leucocitos. Son unas moléculas capaces de transferir inmunidad celular de individuos inmunes a individuos no inmunes. Se desconoce la naturaleza y estructura de estas sustancias, aunque se sabe que poseen una cadena proteica invariable y una masa molecular entre 3500 y 12000u. Son actualmente consideradas un tipo de linfocina.
Los factores de transferencia no están descritos en la Farmacopea Europea ni en la United States Pharmacopeia, por lo que su existencia no está aceptada científicamente y uso no está reconocido por las autoridades sanitarias.
Se distinguen en función de su origen, el cual puede ser:
  • Aviar: Extrayéndose de la yema del huevo, partiendo de gallinas que son expuestas a patógenos para crear inmunidad, a partir de la yema de huevo de estas se ha descubierto que es posible extraer factores de transferencia.
  • Bovino: Se puede extraer del dializado de leucocitos bovinos lisados, siempre y cuando aquellos bovinos hayan sido expuestos a ciertos patógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario